Sobre el autor

Hola, ante todo bienvenido a mi galería, aquí podrá encontrar todas mis obras (bocetos, línea y color). Como a cualquier dibujante, la vena del dibujo me vino desde muy pequeño, ocupando libretas y cuadernos de garabatos al principio, y como no… libros de estudio y libretas de matemáticas. Nací en Orihuela, Alicante, en algún lugar de España donde ni remotamente ser dibujante es una afición valorada, aquí, para dedicarte al dibujo tienes que exterminar hasta el último habitante con un mínimo de talento porque hasta ese puede quitarte el puesto…

 Siempre me ha atraído el dibujo y siempre he intentado desarrollar mi habilidad desde un punto de vista personal, es decir, siguiendo un estilo propio e inspirándome en otros dibujantes con los que me sentía identificado, no copiando, pero sí yendo por la línea y estilos que me gustaban. Al principio, me atraía mucho Mortadelo y Filemón, El pequeño Spirou… pero no terminaban de convencerme, también me sentía muy influenciado por las series de animación que solía ver en televisión; Los looney toons, las películas Disney, el escaso anime que se veía por entonces; bola de dragón, los caballeros del zodíaco, Akira… en fin, tenía un lío mental importante sobre el estilo que debía seguir. Continúe buscando mi estilo de una forma diferente, ampliando mi búsqueda por internet, observando a otros dibujantes cartoon. Hasta que me sentí preparado para desarrollar el mío propio.

  A parte de obtener inspiración observando a otros dibujantes, también la obtenía de los juegos, los cuales me ayudaron en el aspecto de la perspectiva y a desarrollar mis historias. Recuerdo que desde que empecé dibujando me gustaba canturrear mientras deslizaba el lápiz por la hoja, montándome mis batallitas con música de fondo y de hecho, aún continuo haciéndolo. Como ya habréis notado siento una notable predilección por la figura femenina, ya esté bien dotada o no, sea alíen o humana. Me encanta dibujar amazonas.

Actualmente sigo dibujando y aunque el trabajo me resta horas de dedicación nunca dejo pasar el mínimo momento del que pueda disponer para seguir haciéndolo. Estoy trabajando por mi cuenta en la creación de un cómic al cual he denominado provisionalmente “Proyecto Ahn”; por ahora elaboro personajes y llevo avanzado un guion de una treintena de páginas, tengo más o menos establecido el argumento principal de la historia, entornos en los que se va a ir desarrollando e incluso algún posible final, aunque es verdad que tan solo existe en mi cabeza. No me voy a hacer famoso ni me van a dar un Premio Príncipe de Asturias por el cómic, pero el deseo de ver realizado mi sueño me impulsa a llevarlo a cabo y a intentar por todos los medios que así sea.